Cómo comprar bitcoin con Mercado Pago

La cotización del bitcoin (btc) arrancó el 2021 con un fuerte rendimiento y ya cotiza a más de usd30.000, alentado por una fuerte demanda derivado de capitales inversores institucionales y la exploración de nuevos activos de salvaguardo por la crisis del coronavirus (covid-19).

Los Bitcoin o criptomonedas se adquieren en el país desde septiembre por medio de mercado pago.

Binance, la corporación integral de blockchain poseedora del mayor exchange del planeta, comunicó la unificación del canal online y los 62 métodos de pago que permite su plataforma de negocio entre pares (p2p).

Qué es el comercio p2p para comprar Bitcoin

El intercambio p2p proporciona a los interesados comprar y vender criptomonedas directamente con otros interesados o comerciantes identificados.

Gracias a esta flamante unificación, desde 2020 es factible adquirir varias criptomonedas como: bitcoin (btc), binance coin (bnb), eos, ethereum (eth) y las stablecoins busd y tether (usdt) dentro del mercado p2p de binance empleando mercado pago y transferencia bancaria y tarjetas de crédito como método de pago.

“Con estos originales métodos de pago, exploramos aún más el acercamiento a las criptomonedas.

Creemos que a veces los usuarios optan cierto método de pago y nuestra labor es abrir las diversas posibilidades”, recalcó Maximiliano Hinz, Gerente de operaciones Latam de Binance.

Todos los métodos de pago admitidos por Binance

Los procesos de pago admitidos también comprenden paypal, international wire (swift), western union, yandex money, sberbank, payeer, m-pesa kenya, monobank, y bbva.

Otros formas de pago son bancolombias.a, gopay, ovo, paytm, imps, upi, paynow, linepay, sepa, faster payment system (fps), mercantil, pago movil, provincial, nequi, banesco panama, pagseguro, picpay, tinkoff, alfabank, vtb bank, rosbank, raiffeisenbank, y sovkombank.

Según informes de la región, el número de compradores argentinos que adquirieron criptomonedas para respaldar el precio de su dinero o bien como forma de negocio se elevó un 300% durante 2020, por lo que se afianza como una opción de reserva que, se espera, siga trepando en el futuro cercano.

Como abrir una cuenta en Binance

Lo puedes hacer desde la web o desde las aplicaciones de Android o iOS.

Si lo haces desde la web te registras como cualquier plataforma , solo que al querer comprar o vender criptomonedas deberás verificar tu identidad subiendo tu DNI o Pasaporte y luego deberás tomarte una selfi con el mismo documento.

Una vez verificado correctamente ya estarás habilitado para la comprar y venta.

Tutorial para comprar Bitcoin con Mercado Pago

Aquí te dejamos un video, explicando cómo hacer la compra de Bitcoin mediante Mercado Pago.