Las mejores billeteras para Bitcoin o Criptomonedas

Primero que nada y antes de hablar de las Billeteras para Bitcoin , hay que hacer la pregunta principal:

¿Qué es una billetera para Bitcoin?

Las billeteras para bitcoin actúan como una cartera virtual para sus monedas digitales. Así como puede poner dólares, euros, libras y yenes en su billetera física, puede poner Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple en su billetera de Bitcoin.

Algunas carteras que aparecen en esta lista le permiten comprar y vender bitcoins con una plataforma integrada. Otros solo están hechos para almacenamiento. Hay pros y contras de mantener sus criptomonedas en línea o en una billetera fuera de línea. Depende de usted decidir la combinación adecuada de seguridad y conveniencia para sus necesidades y comodidad.

¿Cómo funciona una billetera para Bitcoin?

Un “blockchain” es un libro de contabilidad público compartido donde se realizan todas las transacciones de Bitcoin. Cuando ocurre una transacción, hay una transferencia de valor entre más de una billetera Bitcoin.

Por lo general, una sola parte está intercambiando algún valor de Bitcoin por otro activo o servicio con otra billetera de Bitcoin. Cuando esto ocurre, cada billetera Bitcoin individual utilizará sus datos secretos para firmar y validar transacciones, proporcionando una prueba matemática de que el comprador o vendedor es el propietario de su billetera Bitcoin.

Su billetera puede guardar de forma segura tanto Bitcoin como desee sin ningún límite.

¿Cuánto cuesta las billeteras para Bitcoin?

Usar una billetera Bitcoin no le cuesta nada si solo está almacenando Bitcoin en la billetera. Si está buscando comprar Bitcoin, es importante comprender los costos y riesgos involucrados.

No existe una regla de compra mínima para las monedas digitales, pero algunos intercambios tienen tamaños de pedido mínimos y, cuando se tienen en cuenta las tarifas, es posible que las compras pequeñas no siempre sean prácticas.

Ejemplos de lugares donde puede comprar pequeñas cantidades de Bitcoin son Coinbase ($ 2), Robinhood (compra mínima de 0.00001 BTC) y SoFi (compra mínima de $ 10).

No es una buena idea invertir más dinero en Bitcoin del que puede permitirse perder. Si bien muchas personas ganaron millones cuando Bitcoin se disparó a casi $ 20,000 en 2017, el precio cayó por debajo de $ 3,500 un año después.8 Bitcoin es muy volátil y no está respaldado por ninguna empresa o gobierno específico.

¿Cómo debo elegir las billeteras para Bitcoin?

Las mejores billeteras para bitcoin para sus necesidades depende de su comodidad con la tecnología y sus objetivos.

Las billeteras de software son programas que puedes descargar a tu computadora o teléfono, mientras que las billeteras de hardware son almacenes físicos que guardan tus activos en un disco duro especializado integrado en el dispositivo. Las billeteras de software suelen ser “calientes”, y las billeteras de hardware son “frías”.

  • Caliente: Una billetera es caliente cuando está conectada a Internet. Cuando éste es el caso, nada es 100% seguro, por lo que almacenar tus fondos en una billetera caliente siempre implica un riesgo de pérdida o robo debido a potenciales errores en el software.
  • Fría: Una billetera es fría cuando se encuentra fuera de línea y no puede ser comprometida deliberada ni accidentalmente en Internet.

Estos son algunos de los mejores tipos de billeteras para diferentes situaciones:

Usuarios avanzados: las wallet de hardware ofrecen la mejor seguridad y las personas que se sienten muy cómodas con las computadoras no deberían tener problemas para navegar por las complejidades adicionales. Trezor y Ledger son excelentes opciones para este grupo.

Principiantes : considere comenzar con una billetera de Criptomonedas en línea que cobre tarifas muy bajas por las transacciones. SoFi, Robinhood y Coinbase son los mejores para este grupo. Si tiene una sólida experiencia en inversiones, SoFi, Robinhood y Exodus son buenas opciones.

Entusiastas de las criptomonedas : considere una billetera de criptomonedas dedicada que le brinde seguridad adicional o características mejoradas. Coinbase, Trezor, Ledger, Edge y Exodus son opciones sólidas.

¿Cómo cobras tus Bitcoin con tu billetera virtual?

No puede convertir Bitcoin en efectivo directamente cuando lo desee, pero puede vender su Bitcoin de forma anónima en la cadena de bloques a cambio de la moneda fiduciaria que desee.

Un intercambio de cifrado puede manejar la transacción en su nombre y encontrar un comprador para que pueda convertir rápidamente el valor de su Bitcoin en el efectivo que necesita.

Cada billetera tiene diferentes reglas y períodos de tiempo para transferir su moneda fiduciaria a su cuenta bancaria, pero la mayoría se puede hacer en 1-3 días después de que se complete la venta de Bitcoin.

Las mejores billeteras de Bitcoin Argentina

Coinbase : Mejor en general

Trezor : Lo mejor para billetera de hardware para seguridad

Ledger : la mejor billetera de hardware para mayor durabilidad

SoFi : lo mejor para principiantes

Robinhood : lo mejor para comprar y vender gratis

Edge : lo mejor para dispositivos móviles

Exodus : lo mejor para escritorio

Electrum : la mejor billetera caliente para usuarios avanzados

Mycelium : la mejor billetera caliente para usuarios móviles

Toda la info presentada en esta web es de utilidad para los siguientes paises:

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España, Guinea Ecuatorialy Estados Unidos (EEUU)